
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 09:14:04 | ![]() ![]() |

![]() | A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras |
Opinión: “Ayer, a las 19:30 de la tarde, tuve que pellizcarme dos veces para convencerme de que no estaba atrapado en el rodaje de una película de Berlanga o en una pesadilla de Kafka. Desgraciadamente, la realidad era mucho más grosera. Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser.
La escena fue, sencillamente, infame. A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras llegaran a los fieles. Mientras tanto, justo en la puerta y con un descaro insultante, una banda de mariachis atronaba con "Mackie el Navaja" como banda sonora de una oración por la difunta. La ignominia no terminó ahí: en el momento sagrado en que el sacerdote alzaba el cáliz, el redoble estruendoso de una banda de tambores enmudeció por completo el rito, sepultando el recogimiento bajo un ruido mediático insoportable.
Algún "iluminado" —seguramente por luces que no son de este mundo— tuvo la indecente idea de plantar un set de rodaje en el umbral del templo. Se ve que para algunos, el espectáculo está por encima del dolor humano y del duelo de una familia que acaba de perder a su madre.
En Manacor, el respeto por los muertos y el consuelo de los vivos parece haber pasado a mejor vida. Ya no sabemos si caminamos hacia el progreso o si estamos atrapados en una película de malnacidos que no termina nunca. Solo me queda lanzar una pregunta a quienes lean estas líneas: ¿De quién es la culpa de este caos absoluto? ¿Es de un Ayuntamiento incapaz de poner orden y sensibilidad, o es que el difunto cometió la imprudencia de no pedir permiso para fallecer un día que no molestara al rodaje?". Pere.


- Las Comisiones de Industria y Transporte y la de Construcción y Empresas Auxiliares de CAEB se reúnen para perfilar las ayudas por el conflicto en Oriente Medio
- El Consell de Mallorca aprueba una inversión histórica de 54 millones en subvenciones a los ayuntamientos para 2026 y 2027
- PIMEM propone convertir el liderazgo turístico de Balears en una política industrial basada en tecnología, producto local e inteligencia de datos
- El equipo Cap Vermell Grand Hotel, con Toni Mir y Rafa Nadal, premio a mejor tarjeta en ‘Battle of Stars’
- Inca consolida más de 5 millones de € de inversión europea con proyectos transformadores financiados por los fondos NextGenerationEU, 3 actuaciones estratégicas desarrolladas en el municipio
- El Consell de Mallorca incorpora el legado de Miquel Àngel Riera a su patrimonio documental. 13 de junio a las 17h en Miamar, la casa del poeta en Porto Cristo, con una explicación y una visita guiada a la casa
- Consejo de Govern: Nueva estación de autobuses en Campos; 63,3 millones de € para ampliar la flota ferroviaria de SFM; 2,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio con el Pla
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat aquest divendres una nova edició de la Nit de l’art Manacor 2.0, un esdeveniment cultural que tendrà lloc el proper dissabte 20 de juny, començarà a les 18 h
- El Consell de Mallorca conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos
- El PP de Inca denuncia la mala gestión del punto limpio y del servicio de recogida puerta a puerta
16


































Sí
No




















