
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/08/2025 - 10:14:12 | ![]() ![]() |

![]() | La política de puertas abiertas impuesta por el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista ha demostrado ser un absoluto fracaso que ha disparado la inseguridad, degradado la convivencia y amenazado |
COMUNICADO DE VOX MANACOR: MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX PARA CONSULTAR A LOS MANACORINS SOBRE LA APERTURA DE UN CENTRO DE MENAS/DE INMIGRANTES ILEGALES EN MANACOR. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La política de puertas abiertas impuesta por el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista ha demostrado ser un absoluto fracaso que ha disparado la inseguridad, degradado la convivencia y amenazado la identidad de muchos pueblos y ciudades de España. Además, no ha provocado más que un aumento del efecto llamada del que se lucran las mafias del tráfico ilegal de personas, que se lucran a costa del sufrimiento humano en connivencia con las administraciones y muchas oenegés subvencionadas.
La inmigración ilegal y masiva tiene incidencia directa en cada vez más pueblos y ciudades de España donde se dispara la inseguridad, los barrios se ven degradados y donde incluso se amenaza nuestra propia identidad. Los efectos de la inmigración masiva no se hacen notar de un día para otro, sino que van aumentado exponencialmente mientras gobiernos de uno y otro signo junto a sus medios tratan de ocultarlos; todo ello hasta que terminan por destrozar la convivencia y la seguridad de barrios enteros.
Muchos de nuestros pueblos y ciudades como Manacor están viendo cómo, sin contar con los vecinos, se imponen centros para inmigrantes ilegales. Instalaciones que, lejos de resolver un problema, lo trasladan a quienes menos recursos tienen para afrontarlo. La realidad es que los españoles no han sido consultados sobre si quieren o no convivir con un problema que han importado unos políticos hipócritas e irresponsables.
La hipocresía de los políticos que alimentan este efecto llamada es doble, porque obligan a los vecinos a sufrir las consecuencias de unas políticas por las que nadie les ha preguntado. Y el motivo por el que no se pregunta a los vecinos es muy simple: porque todo el mundo sabe las consecuencias nefastas que tiene la apertura de un centro de inmigrantes ilegales en su barrio.
Ese es el motivo por el que se niegan a preguntar a los vecinos si están de acuerdo o no con la apertura de estos centros y el motivo por el cual acaban siempre por construirlos lejos de las urbanizaciones en las que viven los que alientan la inmigración masiva y el multiculturalismo. La estafa del bipartidismo debe terminar. Es necesario que los Manacorins sean consultados sobre si quieren que en nuestro municipio haya un centro de Menas y otros centros de acogida de inmigrantes.
Por todo ello, y conforme a lo establecido en el art. 69.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece expresamente que «las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local», y resto de legislación concordante, es urgente que se consulte a los vecinos de Manacor si desean o no que exista un centro de inmigrantes ilegales en nuestro municipio. Por todo ello, el Grupo Municipal VOX propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS SUGERIDOS:
1. El Pleno del Ayuntamiento de Manacor expresa la necesidad de que se consulte a los vecinos de nuestro municipio sobre su parecer a la instalación de un centro de menas y de acogida de inmigrantes ilegales en la emblemática plaza de las verduras entre otros lugares del centro de Manacor e insta al equipo de gobierno a comenzar los tramites oportunos para ello.
2. Exigir al Gobierno de la Nación a poner fin a las políticas que alientan el efecto llamada y que tienen como consecuencia la llegada masiva de inmigrantes ilegales que disparan la inseguridad y ponen en grave riesgo la convivencia de nuestros municipios; y que además se imponen sin el más mínimo respeto a la voluntad de los vecinos.
Vox exige consultas municipales en Mallorca para frenar la imposición de centros de inmigrantes ilegales. El Grupo VOX en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para que los vecinos de cada municipio de la isla puedan decidir, mediante consultas, si aceptan o no la instalación de centros de acogida de inmigrantes ilegales y MENAs. El portavoz de VOX en el Consell, Toni Gili, ha sido contundente, “Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestras familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie. Los mallorquines tienen derecho a ser escuchados y a decidir si quieren que en sus municipios se instalen estos centros”.
Desde VOX denuncian que la inmigración masiva está provocando un aumento de la inseguridad, la degradación de barrios y una amenaza directa a la identidad y la convivencia en la isla. En palabras de Gili, “La política de puertas abiertas del bipartidismo (PSOE/PP), ha fracasado y, lo único que ha conseguido es llenar los bolsillos de las mafias y ONGs subvencionadas que viven del efecto llamada”. La moción presentada reclama que el Consell inste a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), a organizar consultas municipales y, además, exige al Gobierno de España poner fin a las políticas que favorecen la inmigración ilegal,
“Es una burla a los vecinos que nadie les pregunte, porque todos saben que ningún mallorquín quiere un centro de menas al lado de su casa. Por eso el bipartidismo los impone lejos de las urbanizaciones donde viven sus dirigentes, mientras condenan a los barrios humildes a sufrir las consecuencias”, ha señalado Gili. VOX defiende que la consulta ciudadana es la única vía para proteger la seguridad, la convivencia y la voluntad de los mallorquines, “Si el bipartidismo tuviera un mínimo de decencia, preguntaría a los vecinos. Pero como saben cuál sería la respuesta, prefieren imponer sus planes en silencio. Nosotros no lo vamos a permitir”, ha zanjado el portavoz.


- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
15





























Sí
No


















