Avanza en Libertad
EL PARLAMENTO DE BALEARES TUMBA LA PROPUESTA DE VOX PARA INSTAURAR EL PIN PARENTAL
Los ciudadanos de Baleares comienzan a sufrir las primeras consecuencias de la ruptura del acuerdo PP-VOX con el rechazo de la implantación del PIN parental.
avanzaenlibertad.com 25/09/2024 - 12:02:03

EL PARLAMENTO DE BALEARES TUMBA LA PROPUESTA DE VOX PARA INSTAURAR EL PIN PARENTAL

Los ciudadanos de Baleares comienzan a sufrir las primeras consecuencias de la ruptura del acuerdo PP-VOX con el rechazo de la implantación del PIN parental.

Este martes se ha hecho evidente, en el pleno del parlamento, la primera consecuencia de la ruptura de los acuerdos de investidura entre VOX y el Partido Popular, con el rechazo del llamado PIN parental, una iniciativa presentada por VOX y que formaba parte de los 110 puntos acordados para la elección de Marga Prohens como presidenta del gobierno balear.

Desde AVANZA EN LIBERTAD ya advertimos que esta ruptura tendría consecuencias negativas, no solo para los votantes de VOX, sino para el conjunto de los ciudadanos de Baleares.

Los padres ya no tendrán capacidad de decisión sobre los contenidos ideológicos extracurriculares, por culpa de esa ruptura injustificada, dado que el motivo alegado por la dirección nacional de VOX es el acogimiento de “MENAS” por las comunidades autónomas, si bien en Baleares dicha competencia no incumbe al gobierno autonómico, sino a los consejos insulares, donde VOX sigue formando parte del gobierno, concretamente en la isla de Mallorca.

Desde AVANZA EN LIBERTAD apelamos una vez más a la responsabilidad de los líderes políticos de ambos partidos, a fin de que se retome el diálogo entre ambas formaciones y se garantice a los ciudadanos de Baleares una estabilidad en el gobierno autonómico, respetando el acuerdo de investidura, fruto del mandato que los ciudadanos dieron a sus representantes políticos en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Los niños NO SON del Estado y SÍ SON de sus padres. El desencuentro entre ambas formaciones políticas dificulta el avance de las libertades, sólo beneficia a la izquierda y no incide en absoluto en las políticas de inmigración que son competencia del Gobierno nacional presidido por Pedro Sánchez y, en cuanto al acogimiento de MENAS, del Consejo Insular, que es una entidad ajena a las competencias del gobierno autonómico.

 

Reciente
Visto
Comentado